Casa de Ganaderos habla de ganadería extensiva y despoblación

 

Casa de Ganaderos ha estado presente un año más en el festival ‘En Clave de Aragón’, que se celebra en esta ocasión durante dos fines de semana (el pasado y el próximo) en Abizanda (Huesca). Esta empresa-cooperativa ha sido protagonista por partida doble, dado que ha ofrecido una conferencia y ha aportado la carne de Ternasco de Aragón para una caldereta.

 

Este pasado domingo 20 de septiembre, el gerente de Casa de Ganaderos, Carmelo Heras, pronunciaba una conferencia sobre la ganadería extensiva. Vinculaba este tema a la despoblación y hablaba de la importancia que había tenido el ganado ovino en la conformación del Reino de Aragón.

 

Carmelo Heras apuntaba que, mientras entonces se hablaba de repoblar el ámbito urbano, ahora se incide en repoblar lo rural, para lo cual tiene también importancia el ganado ovino, por su valor medioambiental y social. Las medidas preventivas contra la COVID-19 marcan todos los eventos sociales y en este festival no pudo celebrarse la caldereta (que otros años tiene carácter popular). Sí se llevó a cabo en acto privado para artistas y músicos participantes en el certamen.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder