Definición del concepto de bienestar animal para facilitar el trabajo de los veterinarios

 

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha retomado la actividad de la Comisión de Bienestar Animal constituida hace dos años por este organismo, con el fin de abordar la definición del concepto de ‘bienestar animal’ por parte de veterinarios, y trabajar en el establecimiento de protocolos prácticos en la materia a disposición de los compañeros que ejercen a diario la profesión tanto con animales de compañía como de granja.

 

Los integrantes de la Comisión, en su última reunión, valoraron la conveniencia de aclarar qué es bienestar animal, medido a través de diferentes parámetros –salud, alimentación, higiene, alojamiento, espacio para interactuar con ejemplares de la especie-, ya que se presta a menudo a confusión.

 

A partir de ahí, la OCV se plantea editar unas publicaciones a modo de guías sencillas sobre las exigencias y recomendaciones de bienestar animal según especies e instalaciones, ya sean granjas, explotaciones en extensivo, núcleos zoológicos, mataderos... Además, existe el propósito de difundir desde la página web todos los avances que se produzcan en este campo, con documentos de evidente rigor científico, pero a su vez, muy útiles para los veterinarios en la práctica diaria de la profesión, ya sea con pequeños o grandes animales.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder