Veterinarios de Sevilla hablan sobre la receta veterinaria con farmacéuticos

 

Responsables del Colegio de Veterinarios de Sevilla se ha reunido con sus homólogos del Colegio de Farmacéuticos, en la sede del primero, para tratar algunos temas de gran importancia e interés común tanto para ambos sectores, como la receta veterinaria o la posibilidad de realizar formación continuada en materias comunes.

 

Al encuentro acudieron, por parte del Colegio Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente; Santiago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente, y Fernando Caballos Rufino, tesorero, mientras que el de Farmacéuticos estuvo representado por Manuel Pérez Fernández, presidente, y Juan Pedro Vaquero Prada, secretario.

 

Durante la reunión se abordaron diversos temas entre los que destacan la receta veterinaria y la dispensación al público de todos aquellos medicamentos de uso animal bajo prescripción veterinaria, tanto para pequeños animales como para animales de abasto. Además, también se trató la posibilidad de ofrecer formación continuada a colegiados de las dos corporaciones en relación a estas áreas comunes en las que veterinarios y farmacéuticos desempeñan un importante papel a la hora de asegurar la utilización correcta de medicamentos, controlar las resistencias bacterianas y garantizar la salud animal, aspectos relacionados directamente con la salud pública.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder